Recordando: Metal Gear Solid
Una unidad terrorista llamada FOXHOUND ha tomado unas instalaciones nucleares secretas en Alaska y amenazan con lanzar varias cabezas contra suelo americano.
Los terroristas solicitan los restos mortales del fundador de FOXHOUND, el héroe de guerra Big Boss, con el que se practicaron diversos experimentos genéticos bajo el proyecto Les Enfants Terribles, que dieron lugar al nacimiento de varios de sus clones. Uno de ellos, Liquid Snake, lidera las fuerzas terroristas, otro, Solid Snake, es otro héroe, aunque se encuentra retirado.
El objetivo de Solid Snake será infiltrarse en la base ocupada, verificar si los terroristas son capaces de lanzar un ataque con armas nucleares y rescatar a dos rehenes.
Metal Gear Solid es reconocido a menudo como uno de los títulos clave que participaron en la popularización del género de los juegos de sigilo. La idea de que el jugador comience desarmado y tenga que evitar ser visto por los enemigos en lugar de luchar contra ellos, se ha utilizado en muchos juegos desde entonces