jueves, 3 de julio de 2014

Evolución: Mando Nintendo

Mando Nintendo




Hoy dedicaremos el Post a revisar el mando de Nintendo, el que mas cambios y evolución ha sufrido.

El primero fue el mando de la NES probablemente el más icónico en el mundo de los videojuegos. El mando de color rojo, negro y gri, un pad direccional, dos botones, un botón de selección y un botón de inicio.


El segundo fue el mando de la SNES, no sólo los dos botones en la parte frontal del controlador, sino cuatro. “A” y “B” para los botones originales, y “X” e “Y”.  Los botones fueron compensados en diagonal. La innovación más importante del mando fue introducir una base redondeada.


El tercero fue el mando de la Nintendo 64, el mando de N64 se hizo notar primero, por el stick analógico, una palanca que se ajustaba por encima del pulgar, segundo, por el cuerpo, había tres maneras diferentes de cogerlo.

En cuanto a los botones, había diez de ellos, uno de los cuales representaba la idea de “gatillo”, tenía un ranura para una memoria y la capacidad de vibrar. 


El cuarto fue el mando de la GameCube, el mando GameCube tuvo como objetivo diminuir el tamaño, dos controles direccionales alineados a un lado, un control de “vista” como un segundo analógico al lado derecho. Nintendo descubrió la manera de poner “disparadores” en la parte superior de un mando, en lugar de debajo de él, y se introdujo un nuevo botón (el “Z”).


El quinto fue el mando de la Wii, Nintendo cambió todo, otra vez. Introdujo un doble mando formado por el Wii Romote y el Nunchuk. El Wii Remote contenía los botones estándares como la cruceta, A, B, botón de Star e Inicio y un altavoz. Por el contrario el Nunchuk era el que incorporaba el Stick analógico.

La peculiaridad de este mando es que se puede jugar solo con el Wii Remote, como si de un mando de la NES se tratase, o jugar con el Wii Remote en una mano y el Nunchuk en la otra, esta era la gran novedad.




El sexto y ultimo mando en aparecer para las consolas de Nintendo es el GamePad de la Wii U. Se distingue por su pantalla táctil, donde además de mostrar información adicional durante una partida en un videojuego, puede ser usada como pantalla principal, permitiendo jugar completamente en este dispositivo sin necesidad de utilizar el televisor o pantalla conectados a la consola

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