Mando Xbox
Hoy dedicamos el Post a la evolución que ha sufrido el mando de la consola de Microsoft, para mi los mejores mandos para jugar en consola.
El primero que salió fue el mando de la Xbox Original, un mando un tanto pelicular por su gran tamaño. Los botones L y R no estaban en la zona traserá del mando, se encontraban justo encima de los botones A, B, X e Y, un sitio un tanto extraño. El Pad digital era algo malo, sin embargo, la novedad de este mando fue introducir los gatillos que han causado tendencia en los posteriores mandos.
Con la salida de Xbox 360 apareció un nuevo mando, tiene dos versiones, con cable o inalámbrico y ambos son compatibles con la PC.
Un mando de Xbox 360 estándar incluye once botones digitales, dos gatillos analógicos, dos joysticks analógicos y d-pad digital.
La principal diferencia respecto a los mandos de PS3, ademas de su forma, son las setas de control, que en Xbox 360 se encuentran con una hendidura hacia adentro y en PS3 son como unos montículos, y los gatillos, cuya forma real en forma de gatillo es mas cómoda que los botones traseros de PS3.
Con la salida de Xbox One aparece el nuevo mando, muy similar en forma al de Xbox 360 pero mejor técnicamente. La principal diferencia se encuentra en los gatillos que poseen un sistema de vibración y el botón Xbox no aparece tan centrado, situándose en la parte alta del periférico dejando lugar a dos nuevos botones: Menu View.
No hay comentarios:
Publicar un comentario