miércoles, 9 de abril de 2014

Evolución: Assassins Creed

Assassins Creed


Hoy toca ver la evolución de una de las sagas que nos ha acompañado durante la generación de Xbox 360 y PS3, aunque por lo que se ve...quizas también nos acompañe en la nueva generación de Xbox One y PS4.


La evolución grafica es mas que notable en un juego que ha estado presente desde el inicio de la generación. Desde AC2, la diferencia gráfica de la Roma de Ezio ya superaba al Jerusalen de Altair en AC1. Y aunque al final en AC3 y AC4 nos trasladamos hasta América, personalmente creo que los mejores mapas estaban en AC2, Brotherhood y Revelation.



Las mecánicas de juego también han evolucionado. AC1 se volvía aburrido y repetitivo si nos salíamos de la trama principal, todas las misiones secundarias eran iguales y consistía en encontrar a álguien o hacer un recorrido en un tiempo determinado. A partir de AC2 esto se fue corrigiendo y las misiones secundarias cobraban algo de mas importancia y te animaban a completarlas.




Las características del personaje también cambiaron con el paso de los juegos, desde Altair que solo podía llevar una daga, una espada y el cuchillo de asesino, pasando por el doble cuchillo de Ezio, sus inventos gracias a DaVinci, hasta el arco y tomahawk de Connor



Por último destacar que personalmente creo que Assassins Creed debio acabar con en Assassins Cree 3. La hermandad y Revelations no son mas que Spin-off de Assassins Creed 2 y Assassins Creed 4 que se desarolla en el caribe no tiene sentido, mas cuando Assassins Creed es un juego donde destaca la verticalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario