miércoles, 23 de abril de 2014

Merchandising de videojuegos

Merchandising de videojuegos


El Post de hoy lo dedicaremos al merchandising de los videojuegos, una tendencia cada ves mas utilizada por las empresas.

Cuando yo empece a jugar a videojuegos, el merchandising no era algo común en los videojuegos. Cuando te disponías a ir a la tienda a comprar una copia de tu juego, lo que recibías era el juego y el libro de instrucciones, que generalmente traía algunas artes dentro de él.


Sin embargo, esto ha cambiado a dia de hoy, y en parte me alegre y en parte no. Ahora la tendencia es vender varias ediciones de un mismo juego: la normal, con solo el disco de juego; La especial, con algun contenido descargable, caja metálica o algun pequeño libro de artes; Y por ultimo la coleccionista, con figuras, libros, contenido extra, etc


Lo cierto es que en parte me gusta porque las figuras que suelen ofrecer y los libros de arte suelen ser de calidad y quedan muy bien para la decoración. Sin embargo, me parece un poco pobre que al comprar una edición normal te den solo el disco, y en ocasiones un panfleto blanco que se supone que son las instrucciones...


En definitiva, no me desagradan las nuevas ediciones que sacan las compañías, pero si que incorporaría algún libro de instrucciones algo mas currado en las ediciones normales

No hay comentarios:

Publicar un comentario