jueves, 17 de abril de 2014

Hotel Dusk: Room 215

Hotel Dusk: Room 215


Hoy vengo a hablar de Hotel Dusk, uno de los juegos que mas me gustaron para Nintendo DS.

Hotel Dusk es una aventura gráfica en la que manejaremos a Kyle Hyde, un ex-policia que se encuntra en busca de un antiguo amigo. Con el nos moveremos por el hotel para interactuar con el escenario por medio de la pantalla táctil y el micrófono de la Nintendo DS e intentar resolver el misterio que guarda la habitacion 215


La manera de jugar en con la Nintendo DS como si fuera un libre y  solucionar multitud de puzzles y acertijos, tomar decisiones puntuales durante las conversaciones condicionarán el futuro de la aventura.


Las conversaciones con otros personajes es como si se tratará de un Comic, con gráficos en forma de dibujos. Los escenario, en 3D, contienen numerosos objetos que se han de recolectar y utilizar cuando sea requerido. 

Para no olvidar nada Kyle puede interactuar con su agenda, donde puede hacer anotaciones útiles para el futuro y consultar pistas que se añaden automáticamente.


En el juego se pueden obtener diferentes Game Over en función de las decisiones tomadas. Al final de cada capítulo, el juego somete al jugador a varias preguntas relacionadas con el argumento, con el objetivo de repasar la historia. 


El juego luce genial para tratarse de una Nintendo DS, por otro lado, el tener que girar la videoconsola para cogerla como un libro, la banda sonora y los colores tan satinados, le dan al juego una ambientación de novela policiaca y de misterio perfecto. Sin duda un juego recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario