domingo, 20 de abril de 2014

Recordando: Silent Hill

Silent Hill


Silent Hill es un videojuego de survival horror lanzado en 1999 para la PlayStation, trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill

El título se centra en Harry Mason mientras busca a su hija, Cheryl, quien ha desaparecido tras un accidente de coche que dejó a Harry inconsciente. El protagonista se encuentra en Silent Hill, un pueblo que aparece abandonado y rodeado de niebla, lleno de monstruos, y siendo invadido por una oscuridad que torna las estructuras del pueblo en una visión infernal. 


Mientras Harry recorre el pueblo, empieza a descubrir la historia de Silent Hill y un ritual que un culto lleva a cabo para traer a un dios a la tierra.


Visualmente, Silent Hill utilizaba bastante bien los recursos de PSOne, ofreciendo una extensa variedad de paisajes, con detalladas ambientaciones. La niebla suele usarse para para aumentar la tensión, el uso de una linterna como única fuente de luz genera una situación en el jugador de completo terror.



El juego también incluye puzzles, la mayoría son de lógica, a pesar de que las soluciones de algunos problemas no son inmediatamente obvias, la mayoría se obtienen contemplando los escenario y la pistas obtenidas en la exploración.




Silent Hill es un juego sin igual en PlayStation, recomendable 100% para aquellos que les guste los juegos Survival Horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario